miércoles, 23 de noviembre de 2011

25 de NOVIEMBRE: DÍA SIN COMPRAS. PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “GRAN SUPERFICIE” EN HUESCA



   
Varias organizaciones de Huesca han organizado una proyección y debate con motivo del próximo 25 de noviembre, DÍA SIN COMPRAS, que promueva la búsqueda de alternativas de consumo al modelo y los valores consumistas imperantes y sirva de denuncia manifiesta a las consecuencais de los mismos. 
El día sin compras ha evolucionado desde su primera edición en 1992, ganando repercusión y visibilidad, con un mayor nivel de participación de personas y colectivos, llegando a este 20º edición como una fecha señalada a nivel mundial.


Como acto preparatorio e informativo sobre este evento, el día 23 de noviembre a las 19 horas, se proyectará el documental “Gran superficie” del colectivo consumehastamorir. La proyección se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (c/Valentín Cardelera).  


Con posterioridad al pase del documental se procederá a un debate entre los presentes sobre “consumo local y ecológico vs grandes superficies”, donde se analizará entre otros aspectos la importancia que tiene para la ciudad contar con un mercado agroecológico con una periodicidad mucho más regular que la establecida por el Ayuntamiento, y el impacto que sobre el comercio local tiene la ubicación, cada vez mayor, de grandes superficies comerciales.

Los colectivos oscenses que nos sumamos al día sin compras proponemos el debate, la reflexión y la construcción de alternativas posibles para promover el decrecimiento, reconducir el estilo de vida, el modelo de producción, de consumo, de transporte, energético, de alimentación y de poder, con el objeto de transitar el ineludible camino hacia la sostenibilidad socioambiental del sistema.


Organizan: CGT, Ingeniería Sin Fronteras, Eléboro, A Chordiga, PACCAS y Ecologistas en Acción.

martes, 22 de noviembre de 2011

OTOÑO en el BdTHu

A modo de nota informativa queremos compartir con todas las personas que están interesadas en el Banco de Tiempo de Huesca cómo están siendo estos tiempos otoñales. Desde la vuelta del verano, retomar el funcionamiento del   BdTHu está costando pelín más de lo imaginado...
En este momento estamos tres personas activas en lo que   se refiere a cuestiones necesarias de gestión y la verdad es que nos pilla en un momento de bastante ocupación en muchas historias, y por esta razón no siempre hemos podido atender la oficina los jueves a la tarde en el horario de atención (de 18.30 a 20h).
Esto ha ocurrido las últimas 2 semanas (solemos dejar una nota si no podemos acudir).

En todo caso, los jueves 24 de noviembre y 1 de diciembre estaremos a disposición de quien quiera acercarse por cualquier tema: nuevas inscripciones, talonarios, dudas, propuestas, etc. 
También nuestra idea es convocar en breve una jornada a fin de conocernos todas las personas que formamos el BdTHu, pasar un buen rato y aprovechar para resolver dudas y replantearnos juntas el funcionamiento del BdTHu.
Mientras tanto, la cita es los jueves en el Matadero (oficina del Consejo de la Juventud). 
Si piensas pasarte, nos facilitaría que nos escribieras antes un mail a